Correos y "La iglesia de hermanos de Ourense", que tiene la sede en la rúa Bonhome de esta ciudad, presentan el día 14 en el Liceo, a las 12.30 horas, el primer sello protestante de España, con motivo de la celebración del V Centenario de la Reforma Protestante y el 450 aniversario de la Biblia del Oso.

La iglesia evangélica Bonhome destaca que la presentación del sello "tiene una significación especial, al ser el primero desde 1850". Y señala: "Después de tres años, ya queda lejos el día en que se solicitó la emisión de un sello conmemorativo de los 500 años de la Reforma Protestante, sin embargo todo ha sido un acierto y ahora España pasará a ser el primer país del mundo en celebrar estas dos efemérides al mismo tiempo".

La Iglesia Evangélica Bonhome ha creado dos comisiones, para la organización del acto de presentación del sello, una organizadora y otra ejecutiva, las cuales se han coordinado con Correos y el gabinete del Concello de Ourense. Recuerda que el Concello de Ourense ha aprobado en pleno su adhesión al proyecto, por lo que ahora contará con un sello.