La Diputación de Ourense también destina 23.292 euros a la renovación de los juegos infantiles del parque del área recreativa de Leiro y en el parque del área recreativa de A Veronza en Ribadavia.

Dentro de esta inversión se incluye la sustitución de la tirolesa en el parque de A Veronza, "para dar continuidad a la renovación de las áreas infantiles de la Diputación, tal y como ya iniciamos hace un año en Ribadavia", señala el diputado provincial de Cooperación, Pablo Pérez.

En el caso de Leiro se renovará el conjunto modular, el resorte individual, dos bambanes, un bambán de tres asientos y la tirolina.

Se pretende unas zonas seguras y de ocio para los niños.

La Xunta invirtió cerca de 113.000 euros en el Concello de Leiro en las obras de acondicionamiento y humanización de la rúa Padro, cuyo proyecto se ejecutó con una orden de ayudas de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para la creación o mejora de infraestructuras y equipamientos en los concellos gallegos

La actuación consistió en la renovación del pavimento, reforma de la acera, revisión de las redes de saneamiento fecales y pluviales y preinstalación subterránea de arquetas de registro y tuberías para redes de telefonía o similares.

Con motivo de esta obra, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitó ayer Leiro para comprobar los trabajos realizados en la rúa Prado, acompañada del alcalde, Francisco José Fernández.

La actuación supuso una inversión de 112.935 euros y según las bases de la convocatoria a Leiro, por ser un concello de menos de 5.000 habitantes, la aportación autonómica que le correspondió fue del cien por ciento del proyecto.

La delegada territorial indicó que el valor de estas actuaciones no solo reside en la inversión realizada sino que también son importantes los objetivos que se logran, como mejorar las condiciones urbanas y las comunicaciones vecinales poniendo en valor esta calle de la capitalidad de Leiro, que tenía un pavimento bastante deteriorado, con multitud de parches y huecos.

La rúa Prado es una de las vías más frecuentadas del municipio por acoger la oficina de Correos y comunicar con la carretera de Lebosende, donde está situado el cine rural. Además del tránsito de peatones y vehículos, por este vial circula numerosa maquinaria agrícola debido a las bodegas existentes en los bajos de las viviendas.