El Concello de Verín cuenta con 20.000 ejemplares de una guía de servicios y turismo de su término municipal que contiene las referencias y ubicaciones de interés referenciadas con las más modernas tecnologías. Está editada en tres idiomas, gallego, castellano e inglés, y utiliza el geoposicionamiento GPS y los códigos QR para señalar de forma exacta los puntos de interés en la villa.

Este trabajo fue diseñado para que los visitantes puedan planificar su visita a la villa con toda comodidad. La guía de Servizos Novo Verín fue presentada ayer y contiene la ubicación de los ocho parkings libres de la villa, más el de los camiones, indicada con códigos QR, que con su simple lectura con cualquiera de las app disponibles para ello, dirige a través de Google Maps hacia su posición exacta. Además, en colaboración con AEHCOM, Aever y la D.O. Monterrei, contiene un directorio de todos sus asociados, y otros teléfonos de interés.

Esta guía también contiene la información necesaria para la promoción y difusión de los balnearios reabiertos en los últimos tres años en Verín, y también para su ubicación telemática. Caldeliñas y Fontenova, que sumaron miles de visitas en las campañas de aguismo desde 2016, aparecen descritos tanto por sus propiedades como por el papel que jugaron en la historia de la villa.

Y otro de los apartados es la ubicación exacta de todos los puntos limpios de Verín, 15 en la actualidad, que eliminaron cientos de contenedores de las calles y que permiten realizar la separación sin concentrar la recogida en las calles.

Los nuevos espacios urbanos, como el reformado adro parroquial, con los horarios de las misas, y los nuevos parques temáticos, como el skate park, se suman a los terrenos adquiridos para las dos grandes nuevas zonas verdes de Verín, A Preguiza y Fontenova, ya de propiedad municipal.

Y en las páginas centrales, separables de la guía para servir como mapa, hay un mapa satelital de los parkings libres, un resumen de los servicios de Verín, y en colaboración con los hosteleros, comerciantes, y D.O. Monterrei, los teléfonos de interés de todos sus asociados.