Un incendio forestal permanece activo desde el mediodía de este viernes en la parroquia de Requeixo, situada en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa. Según informa la Consellería do Medio Rural, el fuego se inició a las 14:31 horas en dos focos simultáneos de difícil acceso. La superficie afectada supera ya las 20 hectáreas. En las tareas de control participan dos agentes, seis brigadas y medios aéreos.

Este nuevo indendio se declara un día después del otro que ayer se registraba en A Mezquita, el segundo del año en la provincia de Ourense. El fuego de la parroquia de Castromil quedó extinguido en la madrugada de este viernes tras quemar unas 161 hectáreas. Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha concretado que las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 155 hectáreas de monte raso y seis de arbolado. El fuego comenzó en hasta seis focos simultáneos a las 14:33 horas del jueves. En la extinción de este incendio forestal han trabajado diez agentes, 13 brigadas, cinco motobombas, dos aviones y un helicóptero, ha concretado Medio Rural.

300 hectáreas quemadas en seis días de invierno

Al menos 300 hectáreas calcinadas en los seis últimos días en Galicia. Y no se trata del mes de agosto. En una semana de pleno invierno, con temperaturas en valores negativos pero sin caer una sola gota de lluvia, se declaraban por lo menos cuatro inciendios de más de 20 hectáreas, tal y como ha ido informando desde el 30 de diciembre la Consellería de Medio Rural.

El último de los fuegos, extinguido esta mañana, afectó a la parroquia Caroi, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade y afecta, según las primeras estimaciones, a una superficie de 45 hectáreas y en su control trabajaron cinco agentes, ocho brigadas y dos motobombas.