La Guardia Civil de Tráfico alerta del elevado número de siniestros viales provocados por la presencia de animales en la carretera. Solo en la jornada de ayer se registraron diez atropellos, la mayoría de jabalíes.

A las 21.35 horas del martes tuvo lugar el primero, en la carretera de A Seara-Outomuro, en Cartelle. El golpe provocó daños materiales en el vehículo y fue necesario avisar al 112 para retirar al animal muerto de la calzada. Tres horas después, otro siniestro idéntico tuvo lugar en la N-525, en Cualedro, y poco después, a las 02.00 horas de ayer, ocurría lo mismo en Ribadavia, en la A-52. En los tres casos, la prueba de alcohol realizada al conductor resultó negativa.

Los atropellos se siguieron sucediendo a lo largo del día. A las 06.30 horas, nuevamente en la A-52, esta vez en Riós, un conductor alertó de la presencia de un perro suelto en la calzada. Una patrulla de Tráfico recorrió el tramo en ambos sentidos pero no localizó al animal.

Con solo cinco minutos de diferencia, a las 08.25 y 08.30 horas, se registraron sendos atropellos a corzos, el primero en la OU-1212 y el segundo en la OU-525 a su paso por Trasmiras.

En la carretera de A Lagoa-Outomuro tuvo lugar otro atropello a un animal a las 13.25 horas, y a las 18.10 horas un particular alertó del atropello a un perro en la A-52, en Verín. El 112 avisó de un nuevo siniestro con un jabalí, esta vez en Vilardevós, a las 19.06 y poco después informó de otro en Vilar de Santos.

Salida de vía en la N-120

Por otro lado, la conductora de un vehículo resultó herida ayer por la tarde al salirse de la vía y volcar. El siniestro tuvo lugar en la carretera N-120, en el kilómetro 447, en el término municipal de Rubiá. Ocurrió a las 17.20 horas, cuando la mujer, única ocupante del vehículo, se salió del carril por el lado derecho y volcó. La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de este accidente, que según las primeras estimaciones pudo deberse a una distracción o desatención en la conducción. En el dispositivo participó Tráfico, una ambulancia del 061 que trasladó a la herida al hospital de O Barco y el retén del Consorcio de bomberos de Valdeorras.