El Concello de O Carballiño anuncia que su Cabalgata de los Reyes Magos será de las más espectaculares que se tengan celebrado es esta villa. Así, habrá un gran espectáculo de fuego, pirotecnia, luz y sonido, que tendrá lugar en la torre de la Veracruz, y que precederá al comienzo de la Cabalgata este sábado.

Desde el Concello apuntan que se trata de un espectáculo novedoso que combina fuego ignífugo, pirotecnia, luz y sonido en un entorno tan destacado de la villa. Comenzará a las 18.00 horas y tendrá una duración aproximada de 15 minutos, para dar a salida a las 18.15 a la Cabalgata de los Reyes Magos, cuyas majestades aparecerán bajo portada de la torre del interior del templo y se subirán a las respectivas carrozas, que estarán situadas frente a la fachada principal, en la Avenida Evaristo Vaamonde.

Habrá tres carrozas, una por cada Rey Mago, y recorrerán varias calles hasta llegar a la Plaza Mayor frente al Concello, donde descenderán de las carrozas para subir al salón de plenos y realizar los correspondientes saludos, junto con el del alcalde, desde el balcón del consistorio. A continuación recibirán personalmente a los niños que lo deseen.

También Ribadavia realizará su tradicional Cabalgata de Reyes y a la misma hora, a las 18.00, y en caso de buenas previsiones meteorológicas saldrá el IES O Ribeiro para recorrer las calles Carballiño, Ribeiro y Progreso como es habitual. Y además este año intentará hacer un recorrido un poco más largo por la Avenida Redondela.

Serán 7 carrozas, con la colaboración de los "Pajes" de la Cruz Roja. La cabalgata terminará en la Plaza Mayor, donde atenderán las peticiones de los niños. En esta ocasión habrá además una sorpresa para los mayores en formato audiovisual, por lo que no deben perder detalle de todo lo que acontezca esa tarde/noche en Ribadavia.

Y como cada año contará con todas las medidas de seguridad estipuladas (Policía Local, GES, Protección Civil y Guardia Civil).

Y en el Concello de Boborás los Reyes Magos madrugarán algo más, y llegarán a las 11.30 horas a la casa consistorial para recibir a los niños.