El Concello de Ourense tiene ya preparada la Cabalgata de Reyes del próximo sábado día 5, un desfile interactivo pensado, según el área de Cultura, "para que los niños y niñas puedan tocar, palpar y jugar", es decir interactuar con los distintos personajes de la comitiva real y participar en los juegos que plantea una cita que contará con más de 300 figurantes y en la que la temática será de inspiración onírica bajo el lema "Un sueño de Navidad".

Esta Cabalgata de Reyes 2019, organizada por el Concello de Ourense en colaboración con la Asociación de Belenistas de Ourense y la productora también ourensana Boneca Lareta, pretende saltar barreras y que todos, público y figurantes, formen parte del sueño colectivo, el que se produce cada 5 de enero en la noche más mágica del año para los niños y mayores.

Horario e itinerario

Está previsto que los Reyes Magos lleguen la Estación Empalme sobre las 17.30 horas. Tras saludar a las personas congregadas en la estación, la Cabalgata saldrá a las 18.00 horas hacia el Concello recorriendo la avenida de As Caldas, el Puente Romano, la calle Progreso y calle Doctor Marañón, hasta llegar a la Plaza Mayor.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por cinco carrozas y el desfile contará con un total de 29 agrupaciones que contarán una historia a través de los sueños de las niñas y de los niños, representados con imágenes oníricas de gran belleza y potencia visual.

Pero, además, durante el desfile y en cada calle las sorpresas "asaltarán" a los asistentes, como grupos de baile, cisnes hinchables que jugarán con los niños o aviadores que llevan en sus aeronaves regalos y cartas para los Reyes.

Además de los Bomberos de Ourense, este año se contará con la presencia de los Bolechas, que participarán en el desfile en un bus de la Televisión de Galicia.

Habrá cinco carrozas: la del cartero real, las de los tres Reyes Magos y una que porta los regalos del Concello de Ourense. También participarán en el desfile el antiguo camión de los años 40 con regalos del Concello y cerrará la cabalgata un autobús eléctrico, también repleto de regalos Tras el saluda a los niños de los Reyes habrá espectáculo de fuegos de artificio en la ribera del río Miño, a partir de las ocho de la tarde.