Los ourensanos José Manuel Regueiro y Juanjo Amorín "fueron los creadores de la plataforma Terra en esta ciudad, que luego compró Telefónica. En la actualidad se encuentran al frente de la empresa Raíz, dedicada al marketing online nacional e internacional. "Es un claro ejemplo de cómo desde Ourense se puede hacer tecnología y se puede hacer marketing", destaca Lois Babarro.

José Manuel Regueiro y Juanjo Amorín "viven a caballo entre Ourense y Madrid". Tienen una oficina en el centro de Ourense -junto al colegio de los Maristas- y otra en el centro de Madrid. Cuentan con más de 40 trabajadores. Raíz está haciendo páginas web y marketing en Internet para bodegas sudamericanas y europeas, y empresas de toda España.

Olga Penado ha decidido regresar desde Madrid a la comarca de O Ribeiro para invertir en Laias gran parte de una herencia familiar, de unos 250.000 euros, en la puesta en marcha de una casa rural con varias habitaciones y apartamentos, vinculados al enoturismo. Creará cinco puestos de trabajo.