El Concello de O Carballiño celebra un pleno ordinario el último jueves de cada mes, pero esta semana el alcalde no convocó la sesión correspondente lo que recrimina el BNG que dice no conoce las causas.

Apunta que podría darse el caso de que no existiesen asuntos a tratar y "así justificar la no convocatoria, pero no es el caso", ya que dice presentó una moción donde solicita un pleno monográfico para analizar la situación del Concello. Esta petición realizada hace un tiempo "adquiere mayor importancia por los últimos acontecimientos, y que de alguna forma podrían afectar la coordinación de las distintas áreas de gobierno, trabajo en equipo, seguimiento de proyectos?". Precisamente por ello, apunta que "un alcalde no obscurantista sería el primero interesado en promover ese debate propuesto por el BNG, pero desafortunadamente no es así".

Y si tiene la tentación de argumentar que la secretaria está de vacaciones, "eso no sirve, un concello no se para por la incomparecencia de una trabajadora, y en el caso que nos ocupa está habilitada una secretaria en funciones". Dice que el alcalde busca ocultar el "desorden, inconsistencia, división en el grupo de gobierno que puede afectar los intereses vecinales".