Continuando con la línea en materia de seguridad y auto protección en eventos con una gran afluencia de público asistente, la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil del Concello de Verín preparó un dispositivo de seguridad especial para la Cabalgata y Gala de los Reyes Magos, que será el día 5 de enero.

La Cabalgata comenzará a las 17.30 horas pasando por la Casa do Escudo, avenida Luis Espada, rúas Deputación e Irmáns Moreno hasta el pabellón de deportes, y se recomienda al público no acercarse a la carroza para evitar posibles accidentes.

El tráfico rodado se irá cortando progresivamente por parte de la Policía Local con el avance de la Cabalgata.

El pabellón la Gala tendrá el escenario principal donde se situarán los Reyes Magos que estará situado en un fondo de la pista. Habrá dos zonas para el publico. Una zona de pista para personas con movilidad reducida, padres con carrito de bebés y para público en general, y otra zona de grada para público en general. Podrá accederse al pabellón por la puerta principal y por la lateral (rúa José Santamaría).

Habrá un aforo limitado no superior a las 2.500 personas, por lo que se recomienda que solamente acuda un adulto por niño para facilitar el acceso al máximo número de menores. El público que acceda recibirá una invitación con el fin de controlar el aforo de un modo exacto.Tras la entrega de los regalos los niños y adultos que salgan del recinto no podrán volver a entrar. En este dispositivo habrá unos 25 efectivos conformados por Policía Local y Protección Civil del Concello de Verín y Guardia Civil. Contarán con una ambulancia cedida por la empresa Ambulancias Sil.