La conselleira de Política Social, Fabiola García, destaca la importancia que tiene el programa Xantar na Casa, que hace posible que las personas mayores tengan todos los días en sus domicilios un menú saludable listo para comerlo. Precisamente, ayer participó en un reparto del menú a un hogar del Concello de Vilamarín beneficiario de este programa que desarrolla el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

García quiso asistir a una de las entregas con motivo de estas fiestas en las que los usuarios reciben menús especiales con motivo de la Noche buena, Navidad, Fin de año, Año nuevo, y Reyes. Como todos los años, estos menús están acompañados de un regalo de Navidad. Más de 1.300 personas son usuarias de Xantar na Casa, un programa al que en la actualidad están adheridos 167 concellos de las cuatro provincias gallegas.

Precisamente, la conselleira puso en valor el hecho de que Xantar na Casa llegue a cualquier punto de Galicia, constituyendo una auténtica red de carácter social.

En este sentido, indica que facilita y garantiza una alimentación equilibrada y de calidad adaptada a las necesidades de cada usuario, en su mayoría personas mayores y dependientes, a la vez que posibilita que estas permanezcan en su domicilio y en su entorno, tal y como es su deseo.

Asimismo, apunta García que esta iniciativa también permite detectar situaciones de necesidad o emergencia que de otra forma serían difíciles de conocer.