El ex secretario general del PSdeG y exconselleiro Pachi Vázquez, quien recientemente anunció que se daba de baja del partido como militante tras las "purgas y vetos", ha criticado el actual rumbo del PSOE tanto a nivel provincial, como gallego y estatal, al lamentar que "lo de menos ya es tener representación" sino "ganar para eliminar a los que quedan dentro".

"A los socialistas de verdad les dolerá ver lo que estamos viendo, como a mí me dolió ver que este domingo pasado, en O Pino, una parte de la dirección de Galicia celebró con aplausos la derrota de Susana Díaz", ha opinado el exsecretario socialista, en una entrevista concedida a la TVG, donde ha denunciado "la falta de coherencia" de la organización, que habría abocado al partido a ser una fuerza "residual".

Preguntado por sus pasos fuera del partido, ha apuntado que su intención es "seguir trabajando" para que Galicia tenga "un gobierno alternativo" a la derecha y evitar así que se repitan resultados como el ocurrido en Andalucía.

En el caso de Galicia, ha indicado que uno de sus objetivos es "conseguir que los socialistas históricos sigan en los ayuntamientos aunque no los deje presentar su propio partido" tras lamentar lo ocurrido en Maceda, donde la dirección provincial apuesta por situar como candidato a la alcaldía al exregidor del BNG Xabier Oviedo, "la gota que ha colmado el vaso".

Ha cuestionado, asimismo, que mientras "estamos discutiendo, la derecha esté avanzando de forma contundente".

También se ha referido a la actual gestión de Pedro Sánchez, que ha reprochado en varias ocasiones abiertamente. A este respecto, ha recriminado que el PSOE esté "muy obsesionado" con el PP cuando el problema, para él, radica en que "puede darse la paradoja de que el PP con los peores resultados de su historia, puede gobernar gracias a una nueva derecha más radical".

Respecto a su baja de militancia, ha asegurado que obedece a una decisión "compleja" pero muy meditada, consecuencia del "desapego" hacia la actual dirección provincial que lidera actualmente Rafael Rodríguez Villarino, vinculado a la dirección gallega. "Cuando el clima de convivencia es irresponsable para los que pensamos de una manera lo mejor es salir", ha apuntado el socialista, quien ha denunciado "purgas obsesivas" por parte de la dirección provincial que atribuye a "toda una parte de la dirección", a la que ve "más preocupada de laminar orgánicamente a los no piensan como ellos que de alcanzar un buen resultado".