Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo presidente del polígono de San Cibrao prioriza el transporte metropolitano

Rodríguez Araújo también incide en mejorar la central de mercancias

Rodríguez Araújo (centro), con la nueva junta directiva. // Iñaki Osorio

El nuevo presidente de la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao, José Antonio Rodríguez Araújo, elegido ayer en la asamblea general, tiene claras cuáles son las prioridades, y entre ellas destaca la puesta en marcha del transporte metropolitano de la comarca de Ourense, ya que eso supondría rebajar la intensa circulación que se registra y, sobre todo, "en lo que se refiere a la contaminación, pues bajaría la emisión de gases al disminuir la utilización de vehículos particulares en favor del transporte público".

Para Rodríguez Araújo se abre una nueva etapa "ilusionante", con "un gran equipo de continuidad" que acompañó al anterior presidente, Elías Mera, y del que formaba parte con una serie de objetivos en la cartera. Así, destaca la necesidad de mejorar tanto el parque de bomberos con que cuenta el polígono como la central de mercancías.

Otra de las cuestiones que tiene especial relevancia para la actividad empresarial en San Cibrao es el enlace de conexión con la A-52, que se convirtió en las principales demandas desde hace años por parte de los empresarios que desarrollan su actividad.

La mejora de las infraestructuras es otra de las prioridades que se marca el nuevo presiente, así como la consecución de un "polígono más verde", por entender que forma parte de esa "humanización" que se debe perseguir a corto y medio plazo, y en la que dicen "se viene trabajando".

Compartir el artículo

stats