Tras el acto de adhesión a los profesionales se celebró una mesa de debate para hablar sobre el estado de Atención Primaria, moderado por el doctor Carlos Menéndez, con la participación de la doctora Susana Aldecoa (Vigo) y los doctores Manuel Solla (Allariz), Xosé Luis López (Ourense), y al que fue invitado Julio García Comesaña, gerente del CHUO.

Este último reconoció en declaraciones a FARO que "voy como invitado, pero no puedo ni debo opinar sobre la dimisiones de Vigo, son compañeros y algunos de ellos los conozco", indicó. Se limitó a señalar que "es cierto que faltan médicos; en Ourense es difícil cuadrar los números, sobre todo en el rural con 60 centros con un solo médico y cuando hay una baja o vacaciones todo se complica mucho, pero tenemos que seguir trabajando entre todos".

Fía el futuro de la sanidad pública y Primaria a la reunión celebrada hace dos días con el conselleiro de Sanidade. "De ahí salieron grupos de trabajo para buscar soluciones y propuestas; debemos esperar a ver los resultados antes de tomar otras decisiones" .