Desde AV-Son- En Marea denuncian la inacción del alcalde de O Carballiño y su grupo de gobierno ante una demanda interpuesta por vecinos de las rúas Cánovas do Castillo y del Carmen, y de la que asegura que "el Concello tiene constancia desde mayo y sigue sin solventar". Se trata de los humos y olores provenientes de la cocina de un local que solo tiene licencia para café-bar.

Desde mediados de mayo los vecinos de varios edificios de ambas calles vienen padeciendo fuertes olores y humo constante producto de la cocina del Café-Bar localizado en el bajo del edificio Nº 3 de la Rúa Cánovas do Castillo. No está autorizado ni acondicionado debidamente para la actividad de cocina, y produce molestias a familias de cinco edificios colindantes.

De hecho presentaron a finales de junio un escrito con firmas en el Concello, denunciando su situación y pidiendo una solución urgente. Ante la falta de respuesta, desde AV-Son piden la resolución del expediente y solicitud de cierre inmediato del local, y que de querer seguir con su actividad habitual adopte las medidas correctoras oportunas según informe técnico. El local no tiene salida de humos y requiere abrir una chimenea pero los vecinos no dan permiso para perforar por dos edificios al ser muy antiguos.

Apunta AV-Son que hay más denuncias por locales de café-bar que tienen cocina sin licencia ni las condiciones para ello.