La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres de los siete acusados de traficar con cocaína que se sentaron en el banquillo la pasada semana como autores de un delito contra la salud pública, consistente en el tráfico de drogas que vendían utilizando como punto de enlace un pub de Ourense, a penas que van de los tres a los dos años de prisión y multas que oscilan entre 2.400 a los 1.000 euros.

El tribunal ha condenado a tres de los siete acusados y ha absuelto a los otros cuatro sospechosos por considerar que durante el juicio "no quedó acreditada su participación en los hechos". Además los magistrados tuvieron en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas y, en dos de los casos, las de toxicomanía de dos de los sospechosos.

Los siete acusados se sentaron en el banquillo de la Audiencia en relación con un asunto que arrancó en 2015, cuando agentes de seguridad ciudadana de Ourense interceptaron de madrugada a un sospechoso en la calle Pardo de Cela y los agentes le decomisaron de Ourense y le decomisaron, además de cocaína, unas anotaciones en las que figuraban nombres y, junto a ellos, sumas de dinero o gramos de estupefacientes. La operación terminó con el arresto de siete personas.

Los condenados por la Audiencia provincial son el propio Alfonso R.F., con una condena de 2 años y 1.000 euros de multa, con atenuante de toxicomanía. También Diógenes A. fue condenado a penas de 2 años y 2.400 euros de multa también con atenuante analógica de toxicomanía.

Por su parte Antonio N. fue condenado a 3 años y , multa de 2.400 euros. Se decreta el decomiso dela droga intervenida y del efectivo ocupado en poder de Alfonso R.F en la suma de 6.000 euros. Quedan absueltos los otros cuatro encausados.