Ayer quedó constituido el Consello Asesor de Pacientes del área sanitaria de Ourense, estructura de participación y asesoramiento de la Gerencia de Gestión Integrada del Servicio Galego de Saúde en la provincia, que facilita el contacto directo entre pacientes y gestores de la sanidad pública y la recogida de sus aportaciones hacia el desarrollo de objetivos asistenciales y de humanización.

A la primera reunión mantenida ayer fueron invitadas las 18 asociaciones de pacientes del área sanitaria, quedando abierta la convocatoria, en reuniones posteriores, a todas aquellas asociaciones de este sector que deseen participar.

El gerente, Julio García Comesaña, explicó que estos consejos se definen en la reciente reforma de la Lei Sanitaria de Galicia del pasado mes de abril como órganos de participación social de los pacientes, para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. Estuvo acompañado por Belén Piñeiro, trabajadora social del CHUO, así como de Miriam Iglesias, del Proyecto Activage, financiado con fondos europeos que se está implantando en Ourense y que tiene por objetivo mejorar la atención al paciente apoyado en las tecnologías de la información.