El Concello de Ribadavia celebra el día 22, a las 16.00 horas, su V Carrera Popular, que este año, y animan a todos los interesados en participar a anotarse en www.carreirasgalegas.com, donde tienen de plazo hasta las 23.59 horas del día 19 para hacerlo. A fecha de ayer habían más de 160 inscritos y se esperan más participantes.

Debido a la buena acogida de la pasada edición y al consenso obtenido entre todos los agentes implicados (atletas participantes, corredores habituales de la comarca, organización, vecinos y grupos políticos) se optó por mantener esta fecha, el sábado anterior a Navidad, para su realización y fijar de esta manera el día de la prueba para futuras ediciones, también como forma de potenciar las actividades de Navidad.

Por motivo del trágico suceso acontecido en Andalucía estos días, antes del inicio de la carrera de la categoría Masters/sub 23, se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Laura Luelmo, que también era corredora y atleta y que fue asesinada mientras practicaba este deporte.

Y si Ribadavia recibe la Navidad quemando calorías, el Concello de Castrelo de Miño lo hace para recibir el nuevo año, con su popular Carreira de San Silvestre, que llega a su XX edición y será el 31 de diciembre a las 16.00 horas, partiendo del Club Náutico. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 26, siendo a 3 euros si se realizada hasta el día 23, y 5 euros si es posterior.

Habrá regalos, avituallamiento y una chocolatada al finalizar la carrera.