La compras en O Carballiño tienen premio, por comprar esta Navidad en cualquiera de los comercios adscritos al CCA. Desde el día 14 los establecimientos entregan una serie de boletos con los que se puede optar a alguno de los premios en vales de compra que se adjudicarán con el sorteo de Reyes, así como pases para realizar un recorrido en un tres turístico o jugar en colchonetas hinchables.

En total, el CCA repartirá 1.400 euros en vales de compra, dos de 250 euros, coincidentes con los números del 1º y 2º premio de la Lotería de Reyes, y 18 vales de 50 euros, coincidentes con las cuatro últimas cifras del 1º y 2º premio.

El tren turístico realizará tres recorridos diferentes por las calles de la villa los días 22 y 23, en horarios de mañana y tarde. También se instalarán colchonetas hinchables en tres plazas de la villa el día 4 de enero, víspera de la cabalgata de Reyes.

El campamento Roboccamb, de robótica y medio ambiente, será los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero.

Y finalmente, el 22 de diciembre se fallará el concurso de escaparates que tendrá dos premios consistentes en un cheque y un detalle conmemorativo para los mejores escaparates.

Pensando en la crisis

Adolfo Nogueira, edil de Promoción Económica, destaca la importancia del comercio local para O Carballiño,y hace hincapié en la gran oferta comercial de la villa, que se intensifica durante estas fiestas, y que por eso esta campaña resulta esencial. También felicita a los directivos del CCA por el excelente trabajo que desarrollan y, en concreto, por este programa.

El presidente del CCA, Julián Garriga, asegura que desde la directiva se estaba haciendo todo lo posible por mitigar los efectos de la crisis del comercio, y que el programa de Navidad iba encaminado en esta dirección, con muchas iniciativas que fuesen de interés para incrementar el atractivo de mercar en O Carballiño.