La Navidad trae de nuevo a Ourense teatro infantil. 19 espectáculos de 14 compañías invadirán las salas de la ciudad ofreciendo a los pequeños el mejor regalo: tiempo en familia disfrutando de espectáculos de calidad.

Así cumple 15 años la Mostra de Teatro Infantil de Ourense, MOTI, que ayer desveló su programa, un catálogo de propuestas y géneros que arranca el viernes 21 y continuará del 26 al 30.

El director del certamen, Fernando Dacosta, hizo un repaso por la programación que incluye teatro de calle, música, 'clown', circo, monicreques y un universo de fantasía para los más pequeños. Junto a él, presentaron el festival representantes del Concello, el Teatro Principal y la Vicerrectoría del campus de Ourense.

Trécola Teatro se encargará de inaugurar el festival con el montaje "Moti a culleradas". Será un espectáculo en la calle, entre Paseo y Plaza de San Martiño, el viernes 21, a partir de las 19.00 horas. A partir de entonces, la MOTI se desarrollará con la participación de 14 compañías, la mayoría gallegas pero también de Euskadi, Castilla y León, Valencia Madrid y Portugal.

Atendiendo a la elevada demanda, se ha programado una media de tres espectáculos por día, llegando algún día a cinco, repartidas entre el Teatro Principal, el Auditorio y la sala Emilia Pardo Bazán del campus (edificio de Ferro).

La muestra, tal y como explicó Dacosta, cuenta con un presupuesto de 49.000 euros, y el dinero recaudado en taquilla se destinará a Unicef. Los precios varían entre los 3 y los 4 euros.