18 de diciembre de 2018
18.12.2018
Faro de Vigo

El PSOE acusa al alcalde de Cortegada de mala gestión de casi 2 millones de euros

Afirma que las subvenciones recibidas "no atienden las necesidades reales de los vecinos"

18.12.2018 | 04:19

El PSOE denuncia la "pésima, ineficaz e ineficiente gestión" por parte del alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, de casi 2 millones de euros logrados mediante subvenciones, "sin expectativas ni sociales, ni empresariales, mientras incumplía la normativa sobre rendición de cuentas o la regla de gasto".

Explica que el regidor gestionó en subvenciones 1.377.012 euros para la construcción de un polígono industrial, "con el único argumento de que si no solicitaba esos fondos, la subvención sería destinada a otro territorio". Los socialistas cuestionan como se va a ocupar este nuevo espacio industrial cuando los polígonos de A Cañiza y Ribadavia, a orillas de la auto vía A-52, no tienen plena ocupación, por lo que dicen que "la falta de un proyecto global que se adapte a las necesidades reales e imperantes es absoluta".

También critican que obtuvo subvenciones por algo más de 590.000 euros para ejecutar instalaciones deportivas, concretamente un campo de fútbol, cuando "una mejora substancial de las actuales sería más que suficiente", por lo que "estamos ante un nuevo malgasto de recursos públicos para un uso social minoritario con relación a las actuales necesidades de la mayor parte de la población de la villa".

El PSOE de Cortegada cuestiona los controles de la Xunta de Galicia y de las instituciones provinciales que conceden estas subvenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia