El área de Promoción Económica y Medio Ambiente del Concello de O Carballiño, así como la Asociación de Placeros, inician hoy una campaña de uso de bolsas reutilizables en la Plaza de Abastos, cuyo objetivo es recoger más de 10.000 bolsas de plástico durante estas fiestas de Navidad para evitar que acaben contaminando el medio ambiente.

Se trata de una campaña que cuenta también con la colaboración de la Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia se extiende hasta el día 5 de enero, de lunes a sábado, y en horario de 09.30 a 1330. Para esta iniciativa se dispuso un stand en la Plaza de Abastos, en la que se cambiará una bolsa reutilizable por cada cinco bolsas de plásticos que se entreguen.

Esta campaña pondrá a disposición de la clientela o de cualquier persona que acuda al mercado municipal un total de 2.400 bolsas reutilizables.

El edil de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, Adolfo Nogueira muestra su satisfacción por seguir incidiendo en actividades que redunden a favor del comercio local y especialmente de los puestos de la plaza de abastos, por lo que aplaude esta campaña que a la vez que promociona las compras en dicho mercado promueve la sostenibilidad del medio ambiente, eliminando las bolsas de plástico.

Por su parte, la edil de Medio Ambiente, Érika Paz, agradeció a a la concejalía de Promoción Económica ya la Plaza de Abastos por promover iniciativas de este tipo, sobre todo en estas fiestas en la que prolifera el uso de bolsas de plástico y recordó que "la sostenibilidad del medio ambiente y de los recursos naturales es cosa de todos", y que todos podemos contribuir a hacer la vida más sostenible acudiendo, aprovechando esta campaña.

Y e presidente de la asociación de placeros, Eligio González, manifestó su satisfacción por contribuir a esta campaña de reciclaje y porque se lleve a cabo precisamente en la plaza de abastos y en estas fechas en las que el mercado municipal está superando el éxito de la Campaña de Navidad de 2017, con más de 10.000 papeletas depositadas para participar en el sorteo día 22. Por eso, agradece el apoyo de ambas concejalías.

Las bolsas de esta campaña son de tela de color verde y llevan impreso el logotipo de Plaza de Abastos y el patrocinio del Concello y de la Xunta.