El presidente de la Xunta recordó ayer que cuando remate esta nuevo paquete de obras, y sumando las realizadas en el CHUO desde su llegada, se completarán unos 150 millones de euros de inversión para contar con un modelo de hospitalización muy diferente "al que había con habitaciones de tres pacientes y baños compartidos para seis", recordó y estos hospitales "van a ser como los hoteles del siglo XXI" señaló Feijóo.

Etapa 1

Las tres etapas en las que se hará esta nueva fase incluye una primera de construcción de nuevos núcleos núcleos de comunicación vertical que permitirán completar la separación de circulaciones (internas/externas etc) y se dispondrían en varios punots entre los edificios ya existentes.

Etapa 2

Construcción de un nuevo edificio para hospitalización y servicios centrales de 11 plantas (-2 a 9ª) situado entre edificio Cristal y el Materno Infantil que solventará las diferencias de cuotas entre los diferentes volúmenes, comunicando por la planta principal todos los edificios; internamente las urgencias pediátricas con las generales y, en paralelo, todas las plantas del bloque central de hospitalización y diagnóstico, según explica el complejo hospitalario.

Etapa 3

Reforma integral del Hospital Materno Infantil actualizando su distribución e instalaciones. Para Para poder acometer la reforma será preciso reubicar todos los servicios actualmente allí ubicados, con el objetivo de vaciarlo para las obras, agilizando los trabajos y con la menor carga de interferencias posibles.

La reforma de las viejas unidades de hospitalización sin vaciar las en todas sus plantas, supone un desafío técnico-asistencial por lo que el plan funcional prevé trasladar las hospitalización que restan por modernizar a ese nuevo edificio". Se intervendrá en una superficie total 40.147 m2, generando 19.070 m2 de nueva creación y 21.077 m2 de reforma.