Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fabricando Sorrisos", con impresoras de 3D

Este proyecto del concello elabora juguetes en tres dimensiones que Cruz Roja entregará a los niños

Alcalde, presidente de Cruz Roja y edil de Promoción, ayer, con los juguetes en 3D. // Iñaki Osorio

El centro La Molinera del Concello de Ourense, volvió a hacer magia un año más, convirtiendo a través de sus impresoras 3D, material inerte, en pequeños juguetes de colores.

Fue dentro del proyecto "Fabricando Sorrisos," que este año La Molinera realiza en colaboración con Cruz Roja, que será la encargada de repartir el día de Reyes Magos entre niños de familias necesitadas el fruto de estos talleres.

La campaña "Fabricando Sorrisos" comenzo ayer y estará en marcha hasta el 28 de diciembre inclusive para hacer posible su faceta habitual creativa con la lúdica y solidaria en este caso. Ayer en el acto de presentación del arranque del taller estuvieron junto con el alcalde de Ourense Jesús Vázquez, el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, el presidente de Cruz Roja Ourense Felipe Ferreiro. director de La Molinera, César Pichel y Ángela Ramallo de Cruz Roja entre otros.

"Con recursos propios"

El alcalde subrayó el hecho de que esta campaña "se haga con recursos propios, pues las distintas impresoras en 3D que están funcionando fueron realizadas también en la Molinera, y ahora desde aquí se pueden desarrollar estos juguetes con personal del centro, para que luego Cruz Roja los lleve a las casas a través de los Reyes Magos".

Por este motivo quiso agradecer "a la concejalía y La Molinera el trabajo realizado, pues la Navidad es también solidaridad y esta obra es el claro ejemplo de que la podemos practicar desde todos los lados".

Una impresora 3D como las que funcionan en La Molinera realizadas por su propio personal, es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en tres dimensiones, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D e incluso se han construido prótesis médicas.

Compartir el artículo

stats