El mayor Belén Viviente de Galicia, el de Dacón, en Maside, celebra este año su XXXI edición y repite en el terreno de la "Carballeira". A partir de las 11.45 horas del día 25 habrá bebida y comida gratis, además de mucha ilusión para los niños, y la previsión de personajes ronda las 150 personas.

Los organizadores son pocos por lo que están realizando un gran esfuerzo pero "queremos que los más pequeños puedan tener el mismo día de Navidad que nosotros disfrutamos cuando éramos pequeños y que nuestros mayores, que trabajaron durante años en esta celebración, lo puedan seguir viendo", apunta Ana Otero, voluntaria, que indica "somos un pequeño grupo de jóvenes de entre 22 y 45 años, capitaneados por algún veterano, con ayuda logística del Concello de Maside y la ayuda moral y económica de nuestro párroco".

El Concello ya les limpió la "Carballeira" y están buscando vecinos para cubrir los personajes. A día de hoy los personajes principales ya están repartidos, los animales buscados (caballos, burro, ovejas, perros), pero queda aún mucho trabajo para montar todos los puestos habituales (taberna, panadería, jamonería.... . ). La jornada concluye a las 14.00 horas.