Bajo el lema "Ourense Recopila" arrancó ayer en Allariz una nueva campaña para fomentar y concienciar sobre el reciclaje de pilas, acumuladores y baterías, que recorrerá durante un año distintos municipios de la provincia de Ourense con actividades y material divulgativo que se pondrá a disposición de los ciudadanos interesados en conocer cuál es la manera adecuada de reciclar estos residuos.

La campaña, impulsada por Ecopilas, la fundación encargada en España de la concienciación y gestión de estos residuos, con apoyo de la Xunta, arrancó oficialmente con la instalación de una carpa informativa y presentación de sus objetivos en Allariz donde se recoge alrededor de media tonelada de pilas al año, y esperan superarla. En el acto participó la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Ferreira, que destacó la importancia de apostar por iniciativas como ésta para que la cultura del reciclaje y gestos tan sencillos como depositar cada tipo de residuos en el colector adecuado se conviertan en algo cada vez más habitual.

Ourense Recopila da continuación a una campaña piloto impulsada en 2017 en municipios de la provincia de Lugo donde recogieron 8 toneladas. Ante su éxito, se decidió repetir la experiencia, trasladándola a la provincia de Ourense donde prevé doblar la cifra. También se habilitará un servicio de recogida con un número de teléfono (982254878).