18 de diciembre de 2018
18.12.2018

Allariz abre en la provincia la campaña de reciclaje de pilas y baterías

Ecopilas inició ayer esta iniciativa con un stand en la Plaza da Barreira

18.12.2018 | 03:41
Inauguración oficial ayer en Allariz de la campaña. // FdV

Bajo el lema "Ourense Recopila" arrancó ayer en Allariz una nueva campaña para fomentar y concienciar sobre el reciclaje de pilas, acumuladores y baterías, que recorrerá durante un año distintos municipios de la provincia de Ourense con actividades y material divulgativo que se pondrá a disposición de los ciudadanos interesados en conocer cuál es la manera adecuada de reciclar estos residuos.

La campaña, impulsada por Ecopilas, la fundación encargada en España de la concienciación y gestión de estos residuos, con apoyo de la Xunta, arrancó oficialmente con la instalación de una carpa informativa y presentación de sus objetivos en Allariz donde se recoge alrededor de media tonelada de pilas al año, y esperan superarla. En el acto participó la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Ferreira, que destacó la importancia de apostar por iniciativas como ésta para que la cultura del reciclaje y gestos tan sencillos como depositar cada tipo de residuos en el colector adecuado se conviertan en algo cada vez más habitual.

Ourense Recopila da continuación a una campaña piloto impulsada en 2017 en municipios de la provincia de Lugo donde recogieron 8 toneladas. Ante su éxito, se decidió repetir la experiencia, trasladándola a la provincia de Ourense donde prevé doblar la cifra. También se habilitará un servicio de recogida con un número de teléfono (982254878).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia