El Concello de A Peroxa destina una subvención de 48.000 euros de la Consellería de Agricultura a la reparación del firme de caminos en los núcleos de Vilar, Abertesga, Miña, Caspicón y Geral, en los que ya se está actuando.

Además de estos caminos, queda pendiente una actuación de otros 48.000 euros provenientes de la Diputación de Ourense para la mejora de caminos en Souto, Ventomil, y otros dos o tres pueblos más.

Y con un obradoiro de empleo en el que participa A Peroxa junto con los concellos de Amoeiro, Coles y Vilamarín, concedido por la Xunta a la Mancomunidad de Concellos Santa Águeda, que iniciará en breve, en el municipio de A Peroxa se acondicionará el área natural protegida del castillo, de unas 16 hectáreas de terreno, y las riberas de los ríos Miño y Búbal en Os Peares.

Asimismo, el Concello está erradicando nidos de avispas velutinas gracias al equipamiento que le concedió la Xunta de Galicia, consistente de una pértiga y trajes especiales, logrando ya anular 55 nidos. En este municipio se detectó la velutina en verano pero por ahora su presencia no es alarmante.