La Consellería de Política Social puso ayer en marcha en Verín unas jornadas formativas en el campo del tiempo libre y un Encontro de la Xuventude emprendedora e Feira de emprego en el marco del proyecto Eurocidade-2020.

Esta iniciativa se prolongará todo el fin de semana en la sede de la Eurocidade Chaves Verín, y participan más de 60 jóvenes de Galicia y Portugal con edades entre los 18 y 30 años. Es gratuita e incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa.

En cuanto a las jornadas, persiguen apoyar y complementar el itinerario formativo de los jóvenes y aportar recursos para la inclusión en las actividades en el campo del tiempo libre. Contienen un completo programa de actividades con paneles de experiencias sobre la inclusión de colectivos con diversidad funcional y centros de menores en las actividades de tiempo libre, una ruta interpretada y un taller sobre el uso de la naturaleza como recurso para la inclusión, un coworking como forma de trabajo y cohesión de empresas, y un taller sobre metodología y didáctica para la inclusión y el uso de la música como recurso para el tiempo libre. Se celebra entre ayer y hoy, se anotaron 24 jóvenes.