Democracia Ourensana y así como la Plataforma Pro Campus, han alertado ayer de que la Universidad de A Coruña, ha propuesto a la Xunta de Galicia que el máster de ingeniería aeronáutica se implante en su escuela de caminos a pesar de que el único grado y la única escuela de aeronáutica están en Ourense, lo que para la Plataforma Pro Campus "puede significar que advertía ayer que esa respuesta de la Xunta "pueda estar abriendo la puerta a que se dupliquen los estudios de aeronáutica en A Coruña y Ourense".

Ayer DO denunciaba además que "ante una propuesta tan fascinante, la Xunta le ha respondido de una manera más fascinante todavía: como el grado y la escuela de aeronáutica están en Ourense el título debe ser compartido entre la escuela de aeronáutica de Ourense y la escuela de caminos de A Coruña. ¿Es esto razonable?". Se preguntan.

El pasado lunes DO defendió en el pleno municipal del Concello que Ourense no podía ser la gran discriminada en el reparto de las nuevas titulaciones durante el trienio 2018-2020. Concretamente, las tres universidades y la Xunta han acordado que se implantarán 14 nuevas titulaciones de grado en los campus de Vigo, A Coruña, Lugo, Santiago, Ferrol y Pontevedra, mientras que para Ourense no hay nada previsto.

Después de la noticia de ayer "sabemos que el campus de Ourense no solo es el único campus gallego excluido del reparto de nuevas titulaciones, sino que los planes son que le ceda a A Coruña su carrera de aeronáutica".

Para la Plataforma Pro Campus "no se acepta que, por una parte, se hable de racionalización y eliminación de duplicidades cada vez que se cierran títulos en Ourense y, por la otra, se dupliquen en otros campus gallegos títulos que existen en Ourense" . Por todo ello "seguiremos muy de cerca lo que ocurre con este singular tema del Máster de Aeronáutica y con un campus ya discriminado" .