Responsables del Concello de Parada de Sil mantuvieron una reunión con empresarios, bodegas, restaurantes, casas rurales, geriátrico y panadería para tratar proyectos como rehabilitar más viviendas, resolver problemas de tráfico, o mejorar la señalización del municipio.

El Concello agradece las inversiones que se están realizando de iniciativa privada, y plantea su perspectiva sobre el crecimiento de las visitas a Parada de Sil, insistiendo siempre que debe entenderse en colaboración, con promoción de los productos del territorio y comarca, y que ha de ser ordenado, o sea, cumpliendo siempre la ley.

Se trata de la segunda reunión en cuatro meses y se explicaron las nuevas líneas de trabajo para seguir atrayendo visitantes y emprendedores, como la puesta en valor de los molinos de Conceliñas, retomar la Vía Ferrata, intervenciones sobre las casas de la nieve y otras y se hizo una puesta en común de necesidades que deberían estar resueltas para el verano de 2019.

Empresarios y concello comparten la necesidad de una reseñalización en el municipio estudiando incluso una señalización dinámica de forma que los visitantes puedan visualizar eventos o los lugares idóneos de visita en cada época del año.

Otro tema de análisis importante fue el tráfico, ya que en las épocas altas como Semana Santa o verano se genera problemas de capacidad de carga en determinados sitios, especialmente en Os Balcóns de Madrid-Os Torgás, valorando la posibilidad de un transporte colectivo desde el aparcamiento, y estudiar cómo se pueden liberar las plazas del concello, de coches. Otros temas que se abordaron fueron la necesidad de seguir rehabilitando vivienda para fijar población y evitar que las personas que trabajan en Parada tengan que hacer largos desplazamientos, mismo desde Ourense, así como implantar un punto de atención a la infancia.

El Concello seguirá además trabajando con la limpieza y mejora de recogida de basura, sobre todo en verano, y para ofertar desde el rural lo que los visitantes demandan, biodiversidad, patrimonio,ocio, paisaje espectacular y vida tranquila.