14 de diciembre de 2018
14.12.2018

Parada de Sil traslada a los empresarios locales varios proyectos

14.12.2018 | 03:58

Responsables del Concello de Parada de Sil mantuvieron una reunión con empresarios, bodegas, restaurantes, casas rurales, geriátrico y panadería para tratar proyectos como rehabilitar más viviendas, resolver problemas de tráfico, o mejorar la señalización del municipio.

El Concello agradece las inversiones que se están realizando de iniciativa privada, y plantea su perspectiva sobre el crecimiento de las visitas a Parada de Sil, insistiendo siempre que debe entenderse en colaboración, con promoción de los productos del territorio y comarca, y que ha de ser ordenado, o sea, cumpliendo siempre la ley.

Se trata de la segunda reunión en cuatro meses y se explicaron las nuevas líneas de trabajo para seguir atrayendo visitantes y emprendedores, como la puesta en valor de los molinos de Conceliñas, retomar la Vía Ferrata, intervenciones sobre las casas de la nieve y otras y se hizo una puesta en común de necesidades que deberían estar resueltas para el verano de 2019.

Empresarios y concello comparten la necesidad de una reseñalización en el municipio estudiando incluso una señalización dinámica de forma que los visitantes puedan visualizar eventos o los lugares idóneos de visita en cada época del año.

Otro tema de análisis importante fue el tráfico, ya que en las épocas altas como Semana Santa o verano se genera problemas de capacidad de carga en determinados sitios, especialmente en Os Balcóns de Madrid-Os Torgás, valorando la posibilidad de un transporte colectivo desde el aparcamiento, y estudiar cómo se pueden liberar las plazas del concello, de coches. Otros temas que se abordaron fueron la necesidad de seguir rehabilitando vivienda para fijar población y evitar que las personas que trabajan en Parada tengan que hacer largos desplazamientos, mismo desde Ourense, así como implantar un punto de atención a la infancia.

El Concello seguirá además trabajando con la limpieza y mejora de recogida de basura, sobre todo en verano, y para ofertar desde el rural lo que los visitantes demandan, biodiversidad, patrimonio,ocio, paisaje espectacular y vida tranquila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia