Una cuestión que puso sobre la mesa Barquero estaba relacionada con que, aunque se apruebe la modificación presupuestaria, lo que queda por saber "es cuántas se podrán pagar", para incidir en que "no todas están conformadas", como aseguró en su momento la edil de Hacienda, a la que "tienen recursos, pero no pagan", aunque luego advertía que "pagan cuando quieren y a quienes quieren".

También reprochó el portavoz socialista a Fernández Morenza que estas modificaciones presupuestarias no se presentasen antes de octubre, "pues tuvieron tiempo de sobra", lo que le llevó a sentenciar que "si los proveedores no cobran en tiempo y forma es responsabilidad del gobierno". Además de tener serias dudas de cuántas facturas "son capaces de pagar".

Y si Barquero cuestiona el discurso de Morenza, en el sentido de que el reconocimiento extrajudicial de crédito se puede hacer en junta de gobierno, como así lo hicieron ayer de 3.425 euros, toda vez que tuvieron todo un año para hacerlo, entiende que el motivo no es otro que se trata de facturas que no están conformadas, por lo que no se puede hacer efectivo su abono, aunque formen parte de la modificación presupuestaria. Así las cosas, todo parece indicar que algunos de esos pagos deben pasar para el siguiente ejercicio, con lo que supone una nueva demora para los proveedores.