El número de empresas que ofertaron proyectos y actividades para la diferente oferta de los centros cívicos de la ciudad: Colón, A Ponte, A Cuña, As Termas y Seixalbo, se incrementó en un 61,5% respecto al curso pasado. De ea forma, la convocatoria abierta para la presentación de ofertas para actividades infantiles, de adultos y de mayores de 60 años, en el marco del programa "Envejecimiento activo", pasó de 52 a 84.

Para la concejal responsable de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, estos datos "son toa una demostración del tirón de las actividades entre la población", así como del interés que despierta entre el tejido empresarial. Así, el incremento no sólo se produce en el número de empresas. Consecuentemente, el número de proyectos presentados también experimento un importante aumento, ampliando el abanico de posibilidades para la sociedad ourensana.

De esa forma, los datos reflejan ese aumento, al pasar de 185 actividades diferentes presentadas en el curso 2017/18 a las 295 que se recibieron en la Concejalía de Asuntos Sociales para el curso 2018/19, lo que supone un 62% más.

El plazo para inscribirse en las actividades, tanto para niños, adultos como mayores de 60 años, comenzó en la jornada de ayer, y permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 19 de diciembre. La inscripción es gratuita, bien vi online, en la concejalía o en los propios centros cívicos.