José Antonio Rodríguez Araújo se convertirá en el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao das Viñas, tras ser el único candidato presentado dentro del plazo que concluía en la tarde de este miércoles. Rodríguez Araújo sustituirá a Elías Mera, que ocupó el cargo durante los ocho últimos años, y se convertirá en el presidente número 10 de la asociación, creada en 1979. Rodríguez Araújo es uno de los fundadores de la empresa Carrocerías Digal S.A., creada en 1996 y especializada en la fabricación y transformación de carrocerías y furgonetas en vehículos isotermos, frigoríficos, refrigerantes y de distribución.

La candidatura que acompañará al nuevo presidente estará formada básicamente por la mayoría de representantes de las mismas 19 empresas que ya estaban presentes en el equipo anterior. Taller Mecánico Craf, Adolfo Domínguez, Frigoríficos Premar y Aspol son las únicas bajas. En su lugar se incorporan a la junta directiva cuatro nuevas empresas, Ilunion Servicios Industriales Galicia S.L., Talleres Viper S.L., Construcciones y Proyectos Lorenzo S.L. y Carnicerías M. Boo S.L. El total de la nueva directiva estará conformada por 19 empresas, como en la etapa anterior.

Coren en la vicepresidencia

El grupo de personas más próximas al nuevo presidente y con mayor capacidad ejecutiva estará formado por José Luis Rey (Coren), que pasa de vicepresidente segundo con Mera a vicepresidente primero; Alicia María Gómez (Inplasor Galicia), que era tesorera y pasa a vicepresidenta segunda en la nueva etapa; Sergio Mourille (Ilunion) que asumirá las labores de secretario; así como Artur Yuste (Grupo Cuevas), que ha aceptado la responsabilidad de tesorero. Esta configuración refleja el carácter continuista de la nueva etapa que se abre en el Polígono de San Cibrao.

De la ejecutiva anterior no continúan José Enrique Rodríguez López y José Manuel González Tizón, por diferentes razones, aunque sí se mantienen en las vocalías las empresas a las que representaban en la etapa de Elías Mera (Rodríguez López Auto S.L. y Faurecia Automotive España, S.A.).

Mandato hasta 2022

La asamblea electoral en la que quedará constituida oficialmente la nueva junta directiva para presidir el colectivo empresarial del principal polígono de Galicia hasta finales de 2022 ha sido fijada para el próximo día 19 de diciembre.