La asamblea local del PSOE de Maceda decidió de manera unánime, ratificar a Ana María Rodríguez Blanco como candidata a las próximas municipales, un acuerdo que la dirección del partido ya había desestimado, y que ayer Rodríguez Villarino recalcó que no se había hecho de forma legal.

Expuso además como motivos para que esta candidata, también de afinidad "pachista" no pueda concurrir en Maceda, que Ana María fue bajando en votos de forma progresiva en tres elecciones consecutivas. Sin embargo la agrupación del PSOE en Maceda señaló ayer que acordó respaldar a la portavoz municipal "después de enterarse por la prensa de las noticias con respeto al fichaje de una persona ajena al partido socialista" señala en relación al que fue alcalde de Maceda por el BNG Xabier Oviedo, quien se afilió al PSOE para poder presentarse.

En la reunión a la que asistió la practica totalidad de la militancia, se produjeron unas palabras de agradecimiento de Ana Mª Rodríguez .

Desde la agrupación local tienen muy claro que "los tiempos en política local son muy diferentes a los que marca la normativa oficial del partido y llevamos meses trabajando y preparando con antelación la candidatura". La militancia de Maceda recalcan que quieren a la portavoz de número uno, como hasta ahora, como culminación al trabajo desempeñado al largo de estos cuatro años. Afirman que "no estamos cerrados a nadie pero sí a las personas que hacen las cosas por la callada sin contar con el sentir de la militancia".

También indican que el líder que ahora quiere la dirección, Xabier Oviedo, acaba de dejar el BNG y además supuestamente se postuló antes para ir en la lista del PP por Maceda y no lo aceptaron.