Unas 15 personas entre bodegas, colleiteiros, y el gerente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, acudieron ayer a la reunión convocada por el Concello de Ribadavia para informarles sobre el proyecto del "Boulevard do Viño" y conocer el punto de vista del sector ante esta idea.

El Concello pretende crear con el "Boulevard do Viño" una conexión entre la Plaza Mayor y la Praza da Madalena, a través de la Rúa Merelles Caula e incluso de algunas otras calles adyacentes, para recuperar y poner en valor los locales comerciales que están cerrados y sin ocupación para que sean explotados.

Los establecimientos comerciales podrán ser ocupados, principalmente, por bodegas y colleiteiros de O Ribeiro (bien de forma individual o en agrupaciones, asociaciones o cualquier otra forma asociativa o grupal) para ofrecer sus productos al público, desde venta directa del vino, pasando por catas y degustaciones, presentaciones, exposiciones y distintas actividades enoturísticas.

Una vez implantada esta idea, y puesta en marcha, se considera que supondrá un "efecto llamada" para atraer a otro tipo de negocios complementarios a que se instalen en el casco antiguo, como tiendas gourmet y delicatessen, negocios de souvenirs y recuerdos, artesanos de diversos productos, negocios de hostelería (restaurantes, bares, .....).

Los asistentes a la reunión mostraron su interés y apoyo a esta iniciativa, preguntando por los plazos en los que estarían disponibles los locales, qué tipos de actividades y acciones o servicios podrían llevar a cabo en ellos, tamaños y estado de los locales.

El Concello de Ribadavia continuará con su trabajo para llevar a cabo esta innovadora propuesta para dinamizar su casco histórico y el relanzamiento comercial y socioeconómico de la comarca. En breve prevé mantener conversaciones con el IGAPE para transmitir el apoyo e ilusión del sector del vino por esta idea.