Lo que queda de mes se presenta con una frenética actividad plenaria, pues la previsión del gobierno popular es la de convocar nuevas sesiones extraordinaria. Se trataría de aprobar, ante de que finalice el año, el necesario Plan Económico Financiero previo para fijar el techo de gasto por parte de la Xunta, que es condición indispensable para la presentación de un proyecto de presupuestos para 2019.

Sobre esta cuestión, la concejal de Hacienda explicó a los ediles de los tres grupos de la oposición que ya se remitió el primer borrador de lo que será el Plan Económico Financiero, y se está a la espera de la resolución. Y anuncia que cuando llegue, si es favorable "irá a pleno para su necesaria aprobación", pero sin concretar fecha alguna.

También está pendiente otro pleno extraordinario, en este caso para la aprobación de la Cuenta General del concello y de reconocimiento extrajudicial que se encuentra a informe de Intervención. La estimación de Fernández Morenza es que se pueda convocar para el 27 de diciembre.

Lo que se descarta es la firma de convenio con Red.es para la implementación al programa de "Turismo Inteligente" en este año. El edil responsable, Jorge Pumar, indicó que se encuentra en Asesoría Jurídica para posteriormente trasladar a Intervención y posteriormente llevar a pleno. Pero como el plazo finaliza mañana, explica Pumar que hablaron con la coordinadora de Red.es para pedir una prórroga. Una situación que para la oposición es la tónica de una "nefasta gestión".