Hace unos meses se rodaban en escenarios reales de Ourense los primeros minutos de "La metafísica del asesino", el nuevo trabajo como director del ourensano Rubén Méndez después del cortometraje "I see you everywhere", que tuvo muy buena acogida en festivales internacionales y premios a la mejor música original. Pero para poder sacarlo adelante y culminar un rodaje que ya comenzó en las calles de la ciudad, pero que se ha quedado en el 15 o 20% del total por falta de recursos, sus autores han iniciado una campaña de crowfounding a través de internet.

Son todos jóvenes de Ourense del mundo del audiovisual, pero con bagaje ya y el proyecto, según explica el director de producción Aaron Castro, "es de factura totalmente gallega, y se encuadra dentro del cine negro pero con toques de comedia", que según señalan "cabalga entre el denominado film noir o cine negro y la comedia, también negra, con el género de acción".

La historia con el actor gallego Manuel Millán (más conocido como el Padre Nicanor de "Pratos combinados"), es demoledora: cuenta la historia de un profesor de filosofía que tras los continuos fracasos labores, decide pasarse al lado negro, y convertirse en un asesino.

Se trata de un film de factura gallega que parte de una inversión inicial propia y que no cuenta con ningún tipo de ayuda pública."Hemos sacado adelante una primera fase de rodaje con un presupuesto muy ajustado pero sin escatimar en profesionalidad e ilusión. Ahora necesitamos darle un pequeño empujón a la producción y qué más quisiéramos que poder sacarlo adelante sin recurrir a ti, pero necesitamos tu ayuda para conseguir un presupuesto que nos ayude a afrontar lo que queda de proyecto con garantías", explican en su página de internet los productores.

Está previsto que el rodaje sea los días 1, 2 y 3 de febrero de 2019 y la posproducción entre febrero y marzo de 2019 para poder estrenar definitivamente este trabajo el próximo año. "Las recompensas de los mecenas se entregarán en un plazo de una o dos semanas como máximo tras la finalización del rodaje. No obstante, por motivos de exclusividad con festivales, los pack que contienen la copia del cortometraje en formato USB, no se entregarán hasta que el proyecto finalice su distribución por festivales. ¿Qué puede salir mal?" se preguntan.

Por eso afirman que desde el mínimo a 1.000 euros, las ayudas se reciben de buen grado para que el cine florezca en Ourense. También se admiten locales u oficinas de forma eventual para postproducción y rodaje.