La moción de DO relativa a restituir los estudios de Física en el Campus de Ourense se quedó en un intento, al constatar que el PP apoyaría una enmienda de sustitución presentadas por los socialistas, que para Pérez Jácome "no hace más que desvirtuar nuestra propuesta". Y eso que OUeC apoyaba la iniciativa, por entender que el grado de Físicas "era rentable", sobre todo después de que Jácome puso sobre la mesa que 200 alumnos "quedasen sin plaza en la de Santiago, que podrían venir a Ourense".

El argumento del PSOE, expuesto en la enmienda, se centró en la autonomía universitaria y en realizar un estudio de necesidades, como expuso García Tejerina. La edil de Educación, Belén Iglesias, hizo referencia al informe de la comisión de expertos "desfavorable en su momento a que se mantuviese". El alcalde fue más allá y calificó la moción de "totalmente falsa" y la propuesta "un sinsentido", llegando a señalar que "se puede pedir hasta una universidad propia".

Campaña "en negro"

En lo que sumaron los tres grupos de la oposición fue en la iniciativa de sumarse a la campaña "En negro" contra la violencia machista., a la que se opuso el grupo popular, al esgrimir la edil de Igualdad, Sofía Godoy, que se trata de campaña del Concello de Santiago diseñada por una empresa de marketing, y que el concello ya cuenta con una propia.

Un argumento que llevó a las ediles de la oposición a cargar contra Godoy por la gestión que lleva a cabo, que aseguran destaca por "cargarse todo lo que se refiere al servicio de Igualdad".