El BNG considera que el grupo de gobierno de O Carballiño no está en condiciones de concluir estos cuatro años de mandato de una manera correcta, por lo que les pide que "piensen seriamente en la posibilidad de delegar alguna competencia en los grupos de la oposición, ya sea como asesoramiento o gestión puntual".

Apunta el BNG que la convocatoria de un pleno extraordinario, a celebrar hoy, para someter, entre otros puntos, a la aprobación de la reducción del IBI para el año 2020, muestra el grado de desconcierto del actual grupo de gobierno.

Dice que por su falta de interés y profesionalidad los vecinos no pueden, en 2019, tener una rebaja del IBI, que en total implicaría ahorrar 275.000 euros, y ahora "presenta al pleno una rebaja del 20 por ciento para 2020", pero "no explica que en 2019 habrá elecciones municipales y, por lo tanto, será otra corporación la que tendrá que gestionar las próximas cuentas". Asegura que los continuos errores en la gestión municipal "inciden muy negativamente en el día a día carballiñés", y que "los que hoy estamos en la oposición tenemos más experiencia de gobierno y en toma de decisiones que la que manifiesta el actual grupo socialista".