10 de diciembre de 2018
10.12.2018

Una caída del sistema informático ralentiza Urgencias durante dos horas

La avería del servidor afectó a un total de 25 pacientes, que permanecían a la espera para hacer analíticas, radiografías y otras pruebas en el CHUO

10.12.2018 | 02:18
Servicio de Urgencias del CHUO. // Enzo Sarmiento

El sistema informático del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense permaneció colgado durante casi dos horas, desde las 10.30 de la mañana, por lo que "no se podían pedir analíticas ni placas de radiografías", explica una representante del sindicato de enfermería SATSE, además de indicar que la caída del sistema "es un problema para la hospitalización, porque no se puede trabajar con el programa Gacela, que es básico para los cuidados, pero además no funcionan las líneas telefónicas".

SATSE explica que la caída del sistema informático afectó a un total de 25 pacientes, que permanecieron en el servicio de Urgencias ayer por la mañana "sin poder pedir pruebas".

La representante del sindicato de enfermería revela que la caída del sistema informático "se debe a un fallo del servidor que no daban arreglado".

Un portavoz del sindicato Omega que se encontraba fuera de la ciudad, tras realizar consultas con personal del centro, indicó que el sistema había permanecido inoperativo durante unos 45 minutos, pero que la repercusión había sido relevante, porque "todas las personas que ingresan en el hospital los domingos tienen que hacerlo por Urgencias".

El Sergas minimiza el problema, indicando que "ha sido una caída del sistema como las que sufre cualquier otra empresa o particular", "sin importancia, porque había poca gente en esos momentos en Urgencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia