08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El PSOE pide crear en Xinzo un aparcamiento gratuito para vehículos pesados

Propone el solar denominado A Boisite

08.12.2018 | 03:47
Plano con la ubicación del solar reseñado. // FdV

El PSOE propone la construcción de un nuevo aparcadero videovigilado y perimetrado para vehículos pesados en la entrada de la villa de Xinzo de Limia y de uso gratuito.

La portavoz socialista, Elvira Lama, manifiesta que "el elevado número de vehículos pesados estacionados por todo el casco urbano, incluida la N-525 en ambas avenidas, hacen necesaria y urgente la adopción de medidas que faciliten el estacionamiento de este tipo de vehículos en lugares adaptados".

Una de las iniciativas que están estudiando para la ubicación es el solar de uso dotacional que está al lado de los institutos, conocido como A Boisite, que en su día fue propiedad del Concello. Posteriormente fue donado para la creación de la antigua fábrica de parqué que, tras cerrar la empresa, nunca revertió al patrimonio municipal y salió a licitación pública sin que los gobernantes locales de entonces manifestaran intención alguna de recuperar los terrenos, por lo que ahora están en manos privadas", explica Lama.

Recuerda que en este espacio el PXOM recoge únicamente el uso dotacional de equipamientos y, por lo tanto, sólo se pueden dedicar a usos concretos", y por eso el PSOE apuesta por destinarlo a un uso social como este aparcadero público para vehículos pesados, tanto de mercancías como de pasajeros. Este posible uso pasa ahora por la negociación con los actuales propietarios de los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores