08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva en la que desapareció la joven de Zamora

Ourense estrena las paradas de bus antiacoso

Desde la pasada noche, las mujeres pueden indicar al conductor dónde quieren bajarse en las líneas nocturnas de fin de semana y víspera de festivo

08.12.2018 | 11:39
Una mujer, ayer, la primera noche con paradas antiacoso en Ourense

Desde este pasada madrugada, las líneas del bus urbano de las noches del fin de semana y vísperas de festivo (el llamado Moucho Bus) hacen paradas antiacoso. Las mujeres que viajen solas pueden indicar al conductor dónde quieren bajarse.

El servicio funcionará todos los viernes, de 23.00 a 6.30 horas, y los sábados y vísperas de festivos de 23.00 a 7.00 horas, en las líneas nocturnas 25A, la de Vinteún-A Cuña, y en la 25B, la de Residencia-Estación de Autobuses.

La usuaria solo tiene que informar al chófer del lugar en el que desea bajar y podrá apearse del vehículo por la parte delantera. Los trabajadores del servicio de autobuses, según el gobierno local, estarán pendientes de cómo se efectúa la bajada y avisarán a la Policía Local si se produce algún incidente. El concejal José Araújo indicó esta semana que la iniciativa del Concello "convierte a Ourense en una ciudad con mayor percepción de seguridad para las mujeres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores