"Está imputado por un presunto delito de prevaricación por unos contratos en su última etapa de alcalde de O Carballiño; el Código Ético de Ciudadanos impide llevar a personas imputadas si fuera por otro partido tendría que dejaron nada más abrirse juicio", indica otro de los sempiternos enemigos del exsecretario gallego.

La pregunta que se hacen sus detractores es "¿Cuántos afines le quedan ya a Pachi Vázquez para poder garantizar su victoria en cualquier comicio al que se presente?" . Añaden "ya no le quedan apenas efectivos "pachistas" y se va antes de que lo echen del todo, pues próximamente será la apertura de juicio oral por un supuesto delito de prevaricación en unas contrataciones cuando era alcalde de O Carballiño".

DO niega conversaciones

Mientras desde la ejecutiva gallega del PSOE el silencio es también sepulcral la rumorología dejaba caer otras opciones como la presencia de Vázquez en la lista de DO, algo que su portavoz Gonzalo Pérez Jácome negó categóricamente: "no hubo conversación alguna al respecto", señaló.

Manuel Baltar, presidente de la Diputación, eludía despectivamente la pregunta sobre la marcha de Vázquez limitándose adeclar que "solo opino de temas importantes".

Otro excargo en su día muy próximo a Pachi Vázquez y hoy en total rivalidad con su exjefe de filas como la exdiputada Laura Seara señaló que "lo fue todo en el PSdeG y en el PSOE. Respeto la decisión". Por su parte la diputada Noela Blanco, el candidato a la Alcaldía de Ourense José Ángel Vázquez Barquero Vázquez y el secretario local J.Ramón Morgade, mostraron ayer el respeto a su decisión de baja de militancia del PSOE, pero declinaron cualquier tipo de análisis al respecto, ni frases de despedida.