08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Cruz Roja se vuelca para entregar juguetes a 580 niños y adolescentes en la provincia

Cuenta con el apoyo de la Universidad de Vigo, "la Caixa" y de varias empresas ourensanas

08.12.2018 | 03:47

La campaña "Sus Derechos en Juego" de Cruz Roja Juventud lanza un llamamiento a la sociedad para decir "SI a la Campaña de Juguetes" y colaborar para que la infancia más desfavorecida "pueda disfrutar de su derecho al juego".

En esta campaña, que persigue no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, participarán más de 400 oficinas locales de Cruz Roja que movilizarán a más de 3.000 personas voluntarias para realizar talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.

En la provincia de Ourense, todas las asambleas de Cruz Roja se vuelcan en esta campaña, cuyo objetivo es entregar juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a 580 niños, niñas y adolescentes. Para ello, Cruz Roja en Ourense cuenta con la donación de 6.000 euros de Obra Social "la Caixa", y con la colaboración de la ciudadanía, de la Universidad de Vigo, del Club Adas de Atletismo, del Círculo Poético Orensano y de empresas como Remax Habitat, Faurecia, Juguetería Din y Don, Marquis Beauty Studio Internacional y otras entidades que se sumarán a lo largo del mes de diciembre. Aportaciones a las que sumarán también 2.565 euros de fondos propios de Cruz Roja.

La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por la organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes. A través de la campaña "Sus Derechos en Juego" Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores