08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Critica que Lobios renuncie a ayudas del Estado y Xunta para los daños de los incendios

08.12.2018 | 03:47

El PSOE ve inaceptables las explicaciones de la alcaldesa de Lobios, Carmen Yáñez, "a la hora de reconocer que no hizo nada para reparar los daños de los incendios que padeció el municipio hace un año". La acusa de minimizar la importancia de los daños del fuego que afectó a 4.000 hectáreas entre Lobios y Muíños y "reconoció la renuncia a la ayuda económica de la Xunta".

El portavoz socialista, Juan Manuel Ferreira, cualifica la situación de "inaceptable" porque "dice que no tiene recursos para adelantar el dinero y recibir la ayuda autonómica cuando somos un concello con solvencia y un presupuesto de más de 1,5 millones de euros que nos permitiría aportar una cantidad que se va a recuperar cuando llegue la ayuda del Estado". Dice que pretende esconder su desidia excusándose en la falta de dinero y echándole la culpa a la administración estatal cuando Muíños sí que adelantó el dinero sabiendo que el Estado sacará la orden de ayudas entre finales de este mes y principios de enero.

Ve incongruencia cuando dice no tener dinero para co-financiar las obras , valoradas en 120.000 euros, pero que se irán arreglando con medios propios y de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores