08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza paralizar por el momento el expediente de exhumación de Franco

Una batida libera el césped del club náutico de Castrelo de la visita de los jabalíes

08.12.2018 | 03:47
Destrozos en el césped. // FdV

Desde hace unos 15 días aproximadamente que los jabalíes no visitan el césped del parque náutico, en el que causaron grandes daños durante muchos días sin que todos los medios adoptados desde el Concello de Castrelo de Miño lograran ahuyentar a estos animales. La solución fue una batida organizada por la Consellería de Medio Ambiente.

El Concello pidió ayuda de la administración y una cuadrilla realizó hace unos 15 días una batida que se presume consistió en asustar a los jabalíes para que no volvieran, ya que según el teniente alcalde, Alfredo Fernández, cuando se retiraron "no llevaban ningún animal muerto". Ahora queda reponer el césped, y para la próxima semana la brigada municipal procederá a preparar el terreno para echar la semilla que con la humedad crecerá rápido.

En este municipio el jabalí hace mucho daño en los cultivos, incluso en viñedos donde este año un viticultor fue indemnizado por la Xunta tras comprobarse los destrozos causados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores