La situación en la que se encuentran la mayoría de los servicios municipales que se prestan por diferentes empresas continúan en precario, después de que finalizasen los contratos de las adjudicaciones que se realizaron en su momento. Pero, por lo dicho en la última junta de área por parte de la responsable de Hacienda, Ana Fernández Morenza, no se esperan novedades a corto plazo, con lo que los grupos de la oposición alertan de que la solución a los mismos se la tendrá que dar el nuevo gobierno que salga de las elecciones municipales de mayo de 2019.

Así, Fernández Morenza, al ser preguntada por el estado en que se encuentran los procesos de nueva adjudicación, indica que en el caso del servicio urbano de transportes, que desde hace casi cuatro años se presta en precario, está en estos momentos en el servicio correspondiente. En esa misma situación se halla el servicio de la grúa y el de el aparcamiento regulado, el conocido como ORA.

Pero no son los únicos servicios que esperan por un nuevo proceso de contratación, ya que eso también sucede con el del comedor sobre ruedas y el de la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género. El de la red semafórica está pendiente del informe definitivo, aunque, según las estimaciones que tiene el gobierno popular, se espera que en la próxima semana pueda ser entregado en Intervención para su fiscalización.

Para los grupos de la oposición se trata de una "grave irresponsabilidad" del gobierno popular por mantener esa situación en lo que va de mandato.