El PP dice hacerse eco del malestar de los vecinos y comerciantes de O Carballiño por la falta de alumbrado navideño y critica al grupo de gobierno porque la falta de ornamentación repercute negativamente en el comercio.

Esta advertencia ya la hizo el PP en el pasado pleno del día 29 de noviembre sin tener respuesta. Apunta que "no es mucho pedir que exista alumbrado navideño, y que no se coloque justo para el día de Navidad, sino que sea algo para que el ambiente navideño se pueda respirar en las calles cuanto antes y que el movimiento en el comercio lo pueda notar, ya que incluso muchos comercios ya tienen sus escaparates con decoración navideña".

El partido critica que es conocida la "ineficacia permanente de los gobernantes municipales" y lamenta que a ninguno se le ocurriera la instalación de una pista de patinaje o de un mercado artesanal de Navidad, como existen en otros concellos, o cualquiera otra actividad novedosa que atraiga población a O Carballiño en los días donde el comercio más lo necesita.

El PP señala que "solo esperemos que no tarden tanto en poner el alumbrado de Navidad, como tardaron para retirar el de las fiestas de septiembre hace poco más de 15 días". Lamenta que ni siquiera en el programa de Navidad aparezca un día para la inauguración del alumbrado, lo que califican como de "una total improvisación del grupo de gobierno del PSOE". Recuerdan al alcalde que ni los vecinos ni los comerciantes "tienen que verse metidos en fuegos cruzados entre edil de Cultura y edil de comercio, tal como parece que ocurre, pues en este gobierno municipal unos concejales están esperando que otros compañeros de gobierno, metan la pata para desacreditarlos e irse eliminando políticamente unos a los otros".

Ya el miércoles el PP publicó en las redes sociales su malestar y del resto de vecinos ante la falta de iluminación en la villa. También este miércoles desde el Centro Comercial Abierto manifestaron su enfado ante el retraso en la colocación de las luces.