La 19 edición de la feria infantil y juvenil Megaxove cerró ayer sus puertas en Expourense después de recibir más de 3.000 visitantes, buena parte de ellos ayer, coincidiendo con el festivo del 40º aniversario de la Constitución. Asociaciones juveniles, voluntariado y clubes deportivos aprovecharon su participación en el Salón de la Juventud para dar a conocer la labor que realizan durante todo el año.

El deporte centró ayer la jornada de clausura, con minicompeticiones de atletismo que contaron con la participación de 50 jóvenes en las categorías prealevín, alevín, benjamín e infantil, la mayor parte de ellos miembros del Clube Atletismo Ourense, organizador de esta prueba. La segunda de las pruebas cdispùtadas fue la carrera "Iron Children- Humor Amarillo" . Dentro del deporte también se celebraron exhibiciones y clases abiertas de judo, con cientos de participantes y sus familias, y continuaron los circuitos de ciclismo infantil organizados por Maese Bike.

Este salón de la juventud ofreció también otras actividades vinculadas al tiempo libre y al ocio, desde juegos populares y tradicionales hasta videojuegos o talleres de serigrafía o de títeres.

Con esta celebración se da por finalizado el calendario ferial de Expourense correspondiente al año en curso, pero no la actividad en el recinto, ya que a partir del sábado, día 15, comenzarán la disputarse distintas pruebas deportivas en la pista de atletismo cubierta.