El Festival Internacional de Cortos de Verín hizo ayer una selección de trabajos que han sido exhibidos en ediciones pasadas del certamen online Animacam, invitado en esta edición. El director, Xosé Lois Martínez Carneiro, explicó al público las claves y particularidades que conlleva la organización de un festival de cine de naturaleza puramente digital. El Animacam Animation Film Festival (Animacam. tv) nació en Ourense hace casi ocho años y se singulariza por constituir el primer festival internacional online de cortos de animación del mundo. Es un certamen independiente y gratuito que engloba tanto obras de autores reconocidos como noveles, y da cabida a una amplia variedad de géneros y técnicas de animación.

Al reconocerlo como festival invitado en esta edición, la dirección del FIC ha querido poner en valor el trabajo de sus artífices y reconocer la magnífica trayectoria de este certamen, que es seguido por más de 2 millones de personas en todo el mundo.

Ayer fueron proyectados ocho obras procedentes de Animacam: Bango Vasil, dirigido por MilenVitanov; The Edge, por Alexandra Averyanova; Amélia& Duarte, bajo la dirección de Mónica Santos y Alice Guimaraes; Grounded de Lucas Durkheim; The Mechanical Waltz, dirigida por Julien Dykmans; I said I would never talk about politics, de Aitor Oñederra; The invisible elephant, de Anastasiya Sokolova; así como Grandsma´ s hero, dirigido por Corentin Monnier y Bien.